George Harrison y sus guitarras Fender
George Harrison es todo un ícono de la música y de la guitarra. Desde que su carrera comenzó con The Beatles, tuvo en sus manos diferentes guitarras maravillosas, como la Fender 1968 Rosewood Telecaster, además de la 1961 Fender Stratocaster.
Alguna vez, indicó que en los inicios de The Beatles, estuvo a punto de comprar una Stratocaster, las cuales eran difíciles de conseguir en Reino Unido en aquellos años, pero al llegar a la tienda, ya no la encontró, había sido comprada por el guitarrista de Rory Storm and the Hurricanes. En ese entonces, Harrison tenía una Gretsch.
Posteriormente, cuando la banda trabajaba en "Help!", su quinto álbum, Harrison y Lennon tenían una Stratocaster Sonic Blue, cada uno, las cuales utilizaron en "Ticket to Ride". Harrison decía que la utilizó también en "Rubber Soul". En 1967, pintó esa guitarra con pintura fluorescente y la llamó "Rocky".
En 1968, Fender hizo un acuerdo con The Beatles, proveyendo varios productos, entre ellos un bajo Fender VI de seis cuerdas, unos pianos Fender Rhodes, un Fender Jazz Bass, algunos amplificadores y la famosa Fender Rosewood Telecaster.
En este vídeo de Fender Play, Jimmy Vivino y Noah Harmon hablan sobre George Harrison, su técnica y sus guitarras.