La Gretsch White Penguin de Stephen Stern

9252002312

Stephen Stern ha estado al frente de la Gretsch Custom Shop desde el 2005. Su carrera comenzó en una tienda cerca de donde estudiaba. Estuvo ahí por cinco años trabajando hasta que consiguió su primer puesto en Jackson/Chravel Guitars. 

Tiempo después, llegó a la Fender Custom Shop en 1993. Aprendió de los grandes lauderos Jimmy D’Aquisto y Bob Benedetto. Se convirtió en Master Builder en 1994. Trabajó de la mano con D’Aquisto en su línea de guitarras hasta su muerte en 1995. 

Su habilidad para el diseño de guitarras ahuecadas lo hizo destacar, abriendo su camino hasta la Gretsch Custom Shop. 

A finales de los noventas, el coleccionista millonario Scott Chinery encargó varias guitarras ahuecadas custom hechas por dos de los mejores lauderos, Ster contribuyó en la creación del modelo custom D'Aquisto Ultra. La Colección Blue Guitar de Chinery está ahora en el Instituto Smithsoniano. 

Stern tambipen trabajó de la mano con Walt Disney Co. en una serie de guitarras archtop para conmemorar el aniversario del clásico animado "Fantasía".

 

 

Stephen Stern ha trabajado en maravillosos modelos como la 2007 Brian Setzer Tribute Nashville, Billy Zoom Tribute Custom Shop Silver Jet, y la Chet Atkins 125th Anniversary Hollow Body (2008). Sin embargo, uno de los modelos que lo ha hecho sentirse orgulloso es la George Harrison Tribute Custom Duo Jet.

 

Gretsch White Penguin

Esta guitarra es otro maravilloso modelo de este gran master builder. Una White Penguin con todo el estilo Gretsch y el sonido gracias a sus pastillas TV Jones Filter Tron. Tiene un mástil de caoba en forma Fat "C" con un diapasón de ébano elegante en el que te puedes mover con libertad con una gran sensación al tocar. 

Los trastes son estilo vintage, el soporte es estilo '59 al igual que el cuerpo, estilo '59 Penguin, con tapa de arce y reverso y lados de caoba. También cuenta con un ribete en negro brillante que hace resaltar el cuerpo blanco estilo NOS.

Un increíble instrumento con lo mejor de la Gretsch Custom Shop y el especialista Stephen Stern.

La tenemos disponible AQUÍ.

 

9252002312


You may also like Ver todo